Esta conferencia y exposición reunió a agencias públicas de adquisición, organizaciones civiles, fabricantes, operadores y proveedores de servicios para discutir y debatir las últimas técnicas, tecnologías y plataformas disponibles para hacer frente a la amenaza específica y persistente de los incendios forestales.
La propuesta española fue presentada por Alexander Burwitz, gerente de operaciones de Nitrofirex y piloto con más de 12 años de experiencia en extinción aérea de incendios. En su ponencia en la Academia Francesa de Bomberos, Rescate y Protección Civil de Marsella, el piloto destacó la importancia de combatir los incendios forestales de noche con nuevas tecnologías relacionadas con aviones no tripulados.
El prototipo de Nitrofirex, que está en su fase de diseño, integra estas tecnologías para operar por la noche y llevar una carga útil mayor a una velocidad mayor y en un rango más amplio en comparación con los medios actuales.
El proyecto consiste en un conjunto de depósitos planeadores que llevan el agente de extinción y que después de haber sido lanzados desde la rampa trasera de un avión de transporte pesado se dirigen de forma autónoma a la fuente del fuego para verter su contenido con gran precisión y luego volver a la base para ser reutilizados.
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