martes, 2 de julio de 2013

Más allá de drones militares - el futuro de los vuelos tripulados.

En abril de este año, un avión de investigación de Sistemas BAE Jetstream voló de Preston, en Lancashire, Inglaterra, a Inverness, Escocia y la espalda. Este 500 millas (805 km) viaje no valdría la pena destacar si no fuera por el pequeño detalle de que el piloto no estaba a bordo, pero sentado en el suelo en Warton, Lancashire y que el avión hizo la mayor parte del vuelo en sí.
Aunque esta alteración de un avión de propiedad comercial estándar en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) parece un elemento de página hacia atrás hasta que te das cuenta de que esto puede anunciar la mayor revolución en la aviación civil desde Wilbur Wright ganó el volado en Kitty Hawk en 1903.
El vuelo Jetstream se llevó a cabo como parte de la tecnología de Sistemas Autónomos programa Airborne Evaluación y Evaluación (ASTRAEA), que es un consorcio industrial liderado por Reino Unido destinada a desarrollar aviones no tripulados que pueden operar de forma rutinaria en el espacio aéreo civil relacionadas. Es uno de los cientos de proyectos de vehículos aéreos no tripulados de todo el mundo, pero lo más destacable de él es cómo el uso de un avión de pasajeros que difumina la línea entre-con-una-cámara Quadcopter empleos y aviones en toda regla.
 Para muchas personas, vehículos aéreos no tripulados salió nada. En la imaginación popular, que comenzó como avión de reconocimiento exótico en los primeros días de la guerra de Afganistán, que han crecido en número y sofisticación hasta que se hayan convertidos en aviones de combate experimental de despegar del portaaviones. De hecho, los vehículos aéreos no tripulados han venido de varias áreas aparte de la militar. Los aficionados han hecho sus contribuciones, los científicos también, y, por supuesto, ingenieros aeronáuticos.
En muchos sentidos, los UAVs son un poco como las computadoras. Primero fueron raros y estaban por todas partes. Ya sean pequeñas quadcopters que vuelan dentro de unos pocos cientos de metros de su operador o grandes asuntos alados pilotados por miles de satélites de kilómetros de la palanca de mando, vehículos aéreos no tripulados están tomando a los cielos en números cada vez mayores de aa variedad de aplicaciones.
Un área obvia para vehículos aéreos no tripulados para entrar a vivir es el trabajo policial. Quita los misiles y la caza de los malos en una calle civil es muy similar a la caza de ellos en el campo de batalla. Los desafíos son prácticamente la misma y la transferencia de la tecnología de una esfera a la otra es relativamente sencillo. Un ojo en el cielo podría ser utilizado para la aplicación general de la ley, el control fronterizo, la vigilancia vía marítima, control de tráfico, la delincuencia photography Escena, búsqueda de personas desaparecidas, y la lucha contra el tráfico de drogas.
El FBI ha admitido en declaraciones recientes ante el Congreso para el uso de los UAV en los EE.UU. en varias ocasiones y algunos departamentos de policía de Estados Unidos se ha concedido el permiso de la FAA para su funcionamiento. En Canadá , un UAV se le atribuye haber salvado la vida de un hombre. Sin embargo, otros lugares, como Seattle, han abandonado los planes para sus propios drones debido al intenso debate sobre el uso de los UAV en aplicación de la ley.
La pregunta no es sólo si los aviones no tripulados deben utilizarse en absoluto, sino también la forma en que se deben utilizar. Si sólo se podrán utilizar en circunstancias extraordinarias, tales como situaciones de rehenes? En caso de que se utilizan habitualmente como una cámara de circuito cerrado de televisión en un poste de cien pies de altura? Se necesita ¿Qué tipo de supervisión? ¿Cómo pueden resolverse los problemas de privacidad? ¿Cuándo policial va en la línea de la vigilancia de la opinión pública?
Más allá del cumplimiento de la ley, los UAVs civil en los EE.UU. son casi inexistentes. La FAA tiene solamente una regla relativa a vehículos aéreos no tripulados, que es que no se pueden utilizar. La Agencia autorizará UAVs en una base de caso por caso, pero ha emitido menos de trescientos permisos. La mayoría de estos son de orden público y el resto va a los programas universitarios de investigación y los proyectos piloto, como el monitoreo incendios forestales . Aun así, la mayoría UAVs deben operar bajo restricciones severas, como queda a la vista del operador en todo momento y a muy baja altura.
Una situación similar ocurre en otros países en diferentes grados, pero UAVs con diversos grados de autonomía que ya se están utilizando y el potencial de la nueva tecnología ya es evidente. Una zona es la agricultura, con el Japón de haber utilizado UAVs para la siembra y fumigación de más de 20 años. Con su pequeño tamaño y la capacidad de volar o flotar muy cerca de los cultivos, los UAVs también se puede utilizar para lo que se llama "agricultura de precisión". UAVs, especialmente cuando está equipado con cámaras de infrarrojos y otros sensores, se puede utilizar para controlar ganados y cultivos, detectar enfermedades, determinar la madurez planta y la cosecha horario. También pueden propagarse cebos envenenados para los bichos, como las hormigas, ratones y ratas con un mínimo impacto ambiental.
Otros ámbitos en los vehículos aéreos no tripulados podrían mostrar las aplicaciones está en la meteorología de enjambres de pequeños aviones robot toma la peligrosa tarea de persecución de la tormenta , así como ser capaz de realizar mediciones en situaciones donde el uso de aviones dirigidos por control convencional no es factible.
Otro trabajo realiza prospecciones con aviones no tripulados para la realización de encuestas de petróleo , gas y minerales. No hace falta decir que los UAVs son excelentes plataformas para la cartografía y estudios geofísicos y fotométricas, lo que permite una perspectiva aérea que los arqueólogos , por ejemplo, sólo podían soñar hace unos años. Ellos también se pueden utilizar para los relés de datos o para la inspección y mantenimiento de los puentes y otras estructuras.
Pero la verdadera pregunta es, ¿son UAVs bueno en la entrega de pizzas ? Al menos una empresa ha tratado esto como parte de una promoción, pero un restaurante en Londres que se hizo mejor con camareros que vuelan a ofrecer hamburguesas de sushi. Estos pueden ser novedades, pero ilustran el potencial casi ilimitado de la tecnología.
El ejército de EE.UU. ya está utilizando helicópteros no tripulados para transportar carga en Afganistán y puede que no sea tan lejos antes de verlos tomando algo de la carga en el país de los camiones. Mientras tanto, siempre existe la UAV como asistente personal y de pareja de baile, lo que sería doblemente impresionante si fue controlado mentalmente .
Todo esto parece una tecnología disparando en mil direcciones distintas con cada especie de ala fija o helicóptero imaginable zumbando alrededor en un caos de invención, pero la revolución UAV es mucho más simple, aunque con grandes implicaciones. Es menos una cuestión de lo que es en el UAV de lo que no lo es.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

http://www.suasnews.com/
http://www.microdrones.com
http://www.infouas.com/
http://www.spacewar.com/uav.html http://www.unmanned.co.uk/ http://www.eurousc.com/mainwebsite.html
http://www.flightglobal.com/news/aircraft/uavs/

BLOGROLL

http://www.diydrones.com/ http://www.uasvision.com/ http://www.uavoutbackchallenge.com.au/ http://www.uavfactory.com/ http://www.virtualrobotix.com/profiles/blog/list

About

Esta página recoge todos mis conocimientos acerca de las naves aéreas no tripuladas, así como toda la actividad que desarrollo en este ámbito tanto a nivel profesional, como personal. uavdronesnews@gmail.com